Servicio de traumatología en Zaragoza

Traumatología - Acupuntura

Traumatología
En Clínica Veterinaria Torrero contamos con un servicio de traumatología en el cual estudiamos y tratamos las enfermedades como también las lesiones del aparato locomotor.

En esta especialidad ofrecemos nuestros servicios de diagnóstico y tratamiento, tanto quirúrgico como conservador.

Para tratamientos quirúrgicos disponemos de un equipo especializado en cirugía traumatológica que nos permite la realización de diversas técnicas para la resolución de fracturas y patologías articulares.

Dentro de los tratamientos conservadores contamos con técnicas de acupuntura, electroacupuntura y moxibustión, con las que conseguimos tratar muchas patologías osteoarticulares de una forma natural y sin producir efectos adversos indeseables. Estas técnicas también nos ofrecen la posibilidad de aplicar rehabilitación en muchas lesiones.
Clínica Veterinaria Torrero huesos
Acupuntura
La acupuntura es una técnica milenaria que consiste en insertar agujas muy finas para tratar y prevenir enfermedades.

Aunque en veterinaria suele ser una técnica desconocida, en nuestra Clínica Veterinaria Torrero tenemos una experiencia de más de 20 años en su aplicación. Fuimos la primera clínica privada en España en la que se aplicaron tratamientos con acupuntura, consiguiendo estupendos resultados en el tratamiento de distintas enfermedades de una forma natural y sin producir efectos secundarios. No produce dolor y es bien aceptada por nuestras mascotas.

Ya en el año 1979 la Organización Mundial de la Salud publicó sus observaciones sobre la acupuntura diciendo que “… la acupuntura ciertamente no es una panacea para todas las enfermedades; pero el claro peso de las evidencias demanda que la acupuntura sea considerada seriamente como un procedimiento clínico de valor sustancial…”. Además, recopiló una lista provisional de 40 enfermedades susceptibles de ser tratadas con acupuntura.
Clínica Veterinaria Torrero acupuntura a caballo
Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud de EE. UU. (NIH) estudió, en 1997, las posibilidades terapéuticas de la acupuntura concluyendo que era una técnica eficaz en varias enfermedades.

Cada vez existen más trabajos publicados en los que, aplicando el método científico, se van descubriendo los mecanismos de acción de la acupuntura, avalando los resultados que se obtienen en su aplicación clínica.

Los campos donde más se está utilizando la acupuntura son en traumatología y neurología, aplicándola en el tratamiento de: artritis y artrosis, displasia de cadera, tendinitis y miositis, panosteítis, osificación de fracturas, parálisis, ataxias y paresias, enfermedad de disco intervertebral, espondilosis y síndrome de Wobbler.

Pero además puede ayudar en el tratamiento de muchas enfermedades respiratorias, de la piel, del oído, gastrointestinales, oculares, cardiovasculares, del aparato reproductor, del sistema urinario, hormonales, etc.

Para más información contacte con nosotros en Zaragoza.